7 opciones naturales para eliminar el acné durante el embarazo

El acné durante el embarazo es un problema de piel común. En esta etapa el acné puede ser leve, moderado o severo y en cualquier momento del embarazo puede aparecer. Los cambios hormonales del cuerpo pueden ser los responsables de su aparición ya que las glándulas sebáceas de la piel aumentan la producción de sebo, el causante principal de la aparición de acné.

Las mujeres que suelen tener la aparición de acné o brotes al comienzo del ciclo menstrual, son más propensas a tener acné durante el embarazo. También es necesario que sepas que no puedes automedicarte durante esta etapa porque cualquier medicamento, por inofensivo que parezca, puede perjudicar al embarazo.

Aquí te daremos 7 consejos para combatir el acné durante el embarazo

1. Buena limpieza facial

Este consejo es el más importante para evitar la aparición del acné durante el embarazo. Siempre limpia tu rostro de impurezas y destapa los poros para que la piel respire. Esto evitará que se acumule aceite o suciedad en la cara. Asegúrate una buena limpieza todas las noches antes de dormir para descongestionar el rostro.

2. Compresas tibias sobre la cara

Un paño tibio puede ayudarte a eliminar el acné rápidamente. La temperatura ayuda a eliminar la bacteria y el pus de los folículos. También ayuda a reducir el dolor, en caso de que el granito se inflame.

3. Cúrcuma

Esta especia, además de ser rica, es un antiséptico natural que ayuda a combatir el acné. Tiene propiedades que ayudan a matar las bacterias que producen los granitos. Además funciona como un complemento para mejorar es aspecto de la piel y darle un aspecto saludable.

Consúmela con un poco de agua, formando una pasta y aplicarla sobre el área. Déjala actuar una hora y remueve con agua tibia sin refregar la piel.

4. Pasta dental

La pasta de dientes es efectiva para liberar la piel del acné durante el embarazo. Sus ingredientes matan las bacterias que producen los granos, además de colaborar en que el barrito se sequé rápidamente.

Aplica pequeñas cantidades sobre la zona y déjala actuar toda la noche. Si tienes piel sensible, remueve la pasta después de 10 minutos aproximadamente.

5. Áloe vera

Otro remedio natural es el áloe ya que está comprobado que elimina el acné rápidamente secándolo. Además, sus propiedades anti inflamatorias ayudan a sanar mejor y en menor tiempo. Corta una hoja de áloe y aplica el gel directamente sobre la zona afectada. Déjalo actuar 30 minutos y enguája con abundante agua.

6. Miel

Por si no lo sabías, la miel es anti bacteriana y antiséptica, por eso es una excelente opción para tratar cualquier tipo de acné durante el embarazo. También ayuda a hidratar la piel, evitando que queden marcas o manchas.

7. Limón

Otro de los remedios naturales para el acné durante el embarazo es este famosos cítrico. Solo tienes que aplicar el jugo del limón o pasarlo directamente sobre la zona y él se encargará de eliminar las bacterias que producen el acné.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here