¿Sufres espasmos musculares? Trátalos con estos 7 remedios caseros

Los espasmos musculares son un problema común que se experimentas cuando te levantas de la cama, levantas mucho peso o haces un movimiento brusco. Estos espasmos pueden aparecer sin previo aviso y se deben a una contracción anormal muscular que sucede y no cesa.

Los factores que pueden contribuir con esto son:

  • Mala postura
  • Obesidad
  • Desequilibrio estructural en el cuerpo
  • Deshidratación
  • Pérdida de electrolitos
  • Mala posición para dormir

Ocasionalmente los espasmos en la espalda pueden indicar alguna lesión en la columna vertebral u otra enfermedad que requiera atención médica.

Te contamos cómo eliminar los espasmos de la espalda

1. Descansar

Tan pronto como sientas un espasmo, debes dejar lo que estás haciendo y descansar. Continuar moviéndote solo agrandará el dolor y provocará una lesión más grave. Con cuidado y lentamente recuéstate en una superficie plana, usa almohadas para estar más cómodo y respire profundamente. Mantén las piernas elevadas para aliviar la presión en la columna.

2. Compresiones frías

Para aliviar el dolor lo mejor es aplicar una compresa fría en el área afectada. El frío bloquea la conexión nerviosa funcionando como una especie de anestesia. Este método es efectivo para esguinces, distensiones y otras lesiones similares.

3. Calor

Después de las 72 hs puedes aplicar calor, con un paño humedecido con agua caliente, sobre el área afectada para eliminar el dolor. El calor incrementa la circulación sanguínea en el área, calentando el músculo y ayudándolo a estirarse y expandirse.

4. Masajes

Los espasmos musculares de espalda pueden ser atendidos con suaves masajes. Masajea la zona afectada ayudará a relajar los músculos y mejorará el flujo sanguíneo.

5. Manzanilla

La manzanilla es una hierba medicinal que puede reducir las molestias ocasionados por espasmos musculares. Es rico en flavonoides que tienen propiedades anti inflamatorias que ayudan a reducir el dolor. Además su efecto calmante y relajante en el cuerpo colabora a una cicatrización más rápida de los tejidos musculares.

6. Hidratación

La deshidratación es uno de los principales problemas de los espasmos musculares. Además, un balance pobre de electrolitos contribuye a los espasmos en la región baja de la espalda.

7. Mostaza amarilla

Aunque no ha sido científicamente probado, muchas personas informaron que la mostaza alivió rápidamente el dolor del espasmo. Una de las posibles razones puede que ser que estimula los nervios de la boca que pueden estar conectados a los que causan el espasmo. Coma una cucharadita de mostaza amarilla para aliviar el espasmo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here