5 alimentos que seguramente estás almacenando de manera incorrecta

¿Sientes que los alimentos te duran menos de lo que deberían? Puede que los estés almacenando de manera incorrecta. Cada alimento tiene sus características, y mientras algunos alimentos pueden durar más tiempo dentro del refrigerador, otros pueden arruinarse más rápido. Hoy descubrirás cómo almancer alimentos de manera correcta.

Sigue leyendo para descubrir cómo tienes que almacenar algunos alimentos populares.

Cómo almacenar alimentos correctamente

1. Harina

La harina suele estar en todas las casas ya que tiene múltiples usos. Lamentablemente, muchas personas arruinan la harina y disminuyen su vida útil al no almacenarla de manera correcta.

La harina suele venir dentro de un paquete de papel. Lo que muchos hacen es guardar el paquete directamente en la alacena, sin protección extra. ¡Pero esto disminuye su vida útil!

Lo mejor que puedes hacer es verter la harina dentro de un recipiente plástico cerrado y guardarlo en un lugar que esté a temperatura ambiente. Si haces esto, la harina podra durar hasta dos meses.

2. Pan

Muchas personas guardan el pan en la heladera pensando que así va a durar más tiempo. Pero esto es completamente erróneo. Si guardas el pan en la heladera, lo estás arruinando.

El pan posee almidón, y cuando éste se expone a la humedad se descompone causando que el pan se seque rápidamente. Siempre tienes que guardar el pan en un ambiente frío lejos de la luz del sol directa. Puede ser, por ejemplo, adentro de un armario.

3. Papas / Patatas

Las papas se suelen comprar en cantidad, y casi todos las consumimos porque pueden utilizarse en muchísimos platos diferentes. ¡Son súper versátiles!

¿Estás guardando las papas correctamente? Evita conservarlas en el refrigerador, ya que ésto las hará más dulces. Nuncas las sometas a la luz directa del sol o arriba del horno, ya que el calor podría estimular el crecimiento de una toxina perjudicial para tu salud.

Lo mejor que puedes hacer es guardar las papas en un lugar oscuro y frío, como por ejemplo una alacena. Si las has lavado, asegúrate de secarlas antes de guardarlas, ya que la humedad disminuye su vida útil.

4. Albahaca

¡Qué rico es el aroma de la albahaca! Por este motivo muchas personas aman esta planta. Cuando compramos albahaca de más, sin embargo, solemos guardarla directamente en la heladera.

El problema es que el frío de la heladera daña las hojas de la albahaca, oscureciéndolas en uno o dos días. Lo mejor que puedes hacer es envolverlas en papel y luego ingresarlas dentro de una bolsa de plástica. Una vez allí adentro, las puedes ubicar en el cajón dentro del refrigerador.

5. Nueces

Asegúrate de contar siempre con nueces, almendras, castañas, y otros frutos secos de alto contenido nutricional. ¡Pero también tienes que saber cómo conservarlos!

Las nueces suelen arruinarse si no las guardas en un lugar correcto. Y son caras, así que asegúrate de hacerlo de manera correcta.

Lo mejor que puedes hacer es ponerlas dentro de un contenedor sellado y luego ponerlas dentro del refrigerador. Las condiciones secas y frías ayudan a que las nueces duren más tiempo.

Nunca tienes que guardar las nueces a temperatura ambiente. El aceite natural en ellas se arruina de manera más rápida y se vuelven más ácidas.

¡Ahora ya sabes cómo almacenar alimentos populares! ¿Qué esperas para poner estos consejos en práctica?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here