8 alimentos que deberías evitar si no quieres tener un olor corporal feo

La mayoría de las personas somos muy conscientes de la forma en qué olemos, sobretodo si tenemos que relacionarnos con otras personas por alguna ocasión especial. Existen alimentos que provocan que nuestro olor corporal sea desagradable y aún bañándonos y perfumandonos el olor no desaparece.

Los alimentos que ingerimos pueden provocar olores desagradables, mal aliento, orina con olor fuerte y evacuaciones fétidas. En vez de tratar de lidiar con esos olores luego de haberlos comido, fíjese qué alimentos son los que provocan el aroma y evitelos.

Aquí te daremos 7 alimentos que te hacen apestar

1. Ajo

Es un gran alimentos que impulsa nuestro sistema inmunológico, además de tener otros increíbles beneficios. Pero el ajo puede provocarte un aliento desagradable. Incluso puede oler a ajo hasta 3 días después de haberlo consumido.

2. Cebolla

Al igual que el ajo, las cebollas pueden provocar un olor corporal y un aliento desagradable. De hecho, el aliento a cebolla puede permanecer en la boca por mucho tiempo.

Las cebollas crudas pueden hacer que tu aliento sea peor, si están cocidas no causan este problema. Evite comer cebolla cruda.

3. Carne roja

Las personas que comen mucha carne roja pueden tener un olor corporal desagradable. Esto sucede porque la carne tarda mucho tiempo en llegar al tracto digestivo y en le medio se va descomponiendo. Como consecuencia se produce mal aliento y olor corporal desagradable.

4. Espárragos

El espárrago es otro alimento que puede provocar esto. Contiene tioésteres y metanotiol, compuestos de azufre que se descomponen en químicos mal olientes. Esto produce que tu orina huela fuerte. Si desarrollar orina maloliente después de comer espárragos, intenta evitarlos.

5. Crucíferos

Aunque son ricos en potasio y antioxidantes, las verduras crucíferas como brócoli, repollo, repollitos, coliflor, pueden causar olor corporal desagradable.

Estas verduras contienen azufre, una sustancia química que intensifica su olor cuando se digiere. Como son súper saludables, no es necesario que los elimines, solo reduce la cantidad que infieres.

6. Alcohol

Una bebida de vez en cuando no produce nada malo pero si bebes en exceso, el olor puede liberarse por los poros como sudor. Esto le da a tu cuerpo un olor desagradable. El olor malo es difícil de enmascararse, solo hay que darle tiempo. A medida que bebes, orinas más y el ácido úrico se vuelve menos concentrado. Evita beber en exceso.

7. Café

Al igual que el alcohol, el café tiene efecto diurético y puede hacer que tu orina huela mal. Esta bebida activa las glándulas sudoríparas que pueden darle el olor corporal. Además, al ser muy ácido, el café te seca la boca y esto puede provocar mal aliento. Bebiendo a largo plazo café, también puede provocar halitosis. Cambie de vez en cuando el café por un té de hierbas.

8. Comino

El comino es una especia muy fuerte que, en caso de ser consumida en exceso, puede provocar que los poros eliminen un olor desagradable incluso días después. Esta especia transmite químicos que causan mal olor a través de los riñones. Evite los alimentos que tengan comino y curry en polvo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here